10 consejos marketing online

10 consejos de marketing online

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando algunos consejos de marketing online para tu empresa. Si bien hay cientos de sugerencias que podría hacerte, aquí te dejo una lista con 10 consejos que creo te serán de mucha utilidad.

El objetivo de tu web es claramente atraer más clientes.

1. ¿Cuál es el objetivo de tu sitio web? La respuesta debe ser clara, atraer más clientes, pero ¿cómo exactamente vas a hacer esto? Lo más importante es empezar con un objetivo claro sobre lo que quieres y a partir de ahí establecer metas que sean alcanzables, estableciendo un sistema para medir esos objetivos.

2. Evaluar el contenido de tu sitio web. Ya habrás oído que el contenido es rey. ¿Qué dice tu sitio web? ¿Es el contenido único y útil? ¿La gente aprende algo cuando visitan tu web? ¿Cuándo ha sido la última vez que has añadido nuevos contenidos? ¿Tu página web tiene contenido que vale la pena leer? ¿Coincide el contenido con tus objetivos de negocio?

3. La etiqueta <title>. Visita tu sitio web. Mira en la barra de búsqueda de la ventana del navegador. ¿que ves? ¿Describe la página que estás viendo? ¿Es una descripción única? ¿Contiene las palabras clave que deseas que la gente asocie con esa página de tu web? Si no puedes contestar «sí» a todas estas preguntas, deberías plantearte arreglar ese fallo urgentemente ya que es uno de los factores de gran importancia para el SEO.

4. Seguimiento de llamadas y análisis. No se puede mejorar lo que no se puede medir. Google Analytics proporciona una enorme cantidad de datos muy útiles, como de donde son tus visitantes, cuánto tiempo se quedan, y lo que hacen en tu sitio. Google Analytics es gratuito y bastante bueno.

5. Utiliza los directorios de empresas locales gratuitos. Hay algunos directorios de empresas locales que son completamente gratis. No te recomiendo que pagues por poner tus datos en un directorio, te sugiero que utilices los gratuitos y luego ver como va.

6. Echa un vistazo a tu competencia. Visita las webs de tus competidores. Realiza búsquedas de palabras clave relacionadas con tu negocio. Descubre lo que otros negocios en tu misma linea están haciendo y diciendo. Esta es una gran manera de conseguir ideas y hacer un balance de los esfuerzos del marketing on line de tu propia empresa.

7. Repite después de mí, «Tengo un bebé feo.» Muchos de los dueños de negocios aman a sus sitios web, pero el primer paso para mejorar tu web es admitir que tiene algunas deficiencias. Ninguna web es perfecta, y cada sitio web puede mejorar. Si tienes una web, tienes un bebé feo [sorry]. Entonces reconócelo,  ¿como es de fea tu web?. Tienes que estar abierto a discusiones y a críticas constructivas que te lleven a mejorar tu web.

8. Crea un blog. Todos los negocios, y me referiero a todos los negocios, tienen algo que ganar al escribir en un blog con regularidad. La lista de beneficios es larga, pero aquí te dejo una pequeña lista de las razones por las que las pequeñas empresas deberían tener un blog.

9. Publica videos. El vídeo es todavía algo demasiado innovador para algunos, pero sus beneficios no pueden ser subestimados. El video online es una tendencia en alza, y cada negocio tiene que tener algo en YouTube, Vimeo, etc. Siempre hay opciones de bajo presupuesto para tener tu imagen corporativa en video y crear buena imagen de marca.

10. Lee todo lo que puedas. Hay cientos de recursos online llenos de excelentes consejos de marketing digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *