Razones para tener un Blog

6 razones por las que tener un blog

Estoy sorprendido por la aversión que le tienen muchas empresas a tener un blog. He oído cosas como «no tengo tiempo para el blog», “tener un blog no tiene ningún sentido para mi empresa», y a veces incluso el temido «¿qué diablos es un blog?»

La realidad es que si tu empresa ofrece productos o servicios y quieres vender, entonces debes tener un blog.

Por supuesto, el retorno de la inversión en un blog puede variar de una empresa a otra, pero hay 6 beneficios fundamentales por los que no debes pasar por alto el tener un blog corporativo.

1) Ganar visibilidad. Cada post en tu blog es una demostración pública de liderazgo, de integridad personal, de humor y de conocimientos profesionales. No tienes que rebatir una de las teorías de Einstein para obtener respeto. Por ejemplo, un resumen de las tendencias recientes de tu industria, o una reacción a un artículo de prensa reciente relacionado con tu sector pueden ser mensajes muy eficaces en la bitácora.

2) Atraer a los clientes para dialogar. Si tu blog tiene la visibilidad necesaria, los lectores tendrán la opción de hacer comentarios sobre cada artículo, servicio o atención al cliente percibida. Los lectores que comentan en tu blog pueden ser oportunidades de ventas, o simplemente pueden desafiar o apoyar tus puntos de vista. De cualquier manera, los comentarios engendran comentarios, y pronto estarás en el centro de un diálogo importante para tu industria con clientes y socios.

3) Cada artículo del blog es una oportunidad SEO. Los términos de búsqueda de tráfico especializado representan una cantidad significativa de las búsquedas totales. Traducción: mucha gente está buscando online montones y montones de cosas al azar, no puedes optimizar de manera realista tu sitio para cada término de búsqueda, pero sin duda puedes escribir entradas en tu blog dirigidas a un nicho cualificado o especializado en tu sector.

4) Los blogs pueden ser un gran cebo. No debes enlazar las entradas de tu blog a tus “productos o servicios”, a la gente no le gusta que les estés intentado vender la moto cuando entran a leer tu blog. Por otro lado, un buen artículo en el blog con una visión específica de la industria o una crítica reflexiva, artículos que cosechan enlaces porque son interesantes, informativos, y no demasiado corporativos o enfocados a la venta, estos artículos te benefician al obtener dichos enlaces, lo que significa un mejor posicionamiento y más tráfico a tu web, lo que se traduce en más oportunidades de venta.

5) Humanizan tu marca. Los blogs ofrecen la oportunidad para que una empresa pueda presentar su lado perspicaz, servicial, atento. A través de un blog los lectores pueden hacerse una idea de la gente, la cultura, y la visión de tu empresa. Los blogs son una oportunidad para ofrecer una visión menos fría, mostrando el lado más personal y menos «corporativo». Un blog puede humanizar tu marca.

6) En Google, contenido fresco = Mejor Web. Google rastrea periódicamente los sitios web en busca de contenido nuevo y actualizado, es decir, es mejor tener a Google rastreando tu sitio tan a menudo como sea posible. Los sitios que suben nuevo contenido constantemente y tienen más actualizaciones obtienen una mayor autoridad.

Si después de leer estas 6 razones sigues pensando que no tienes tiempo para escribir en tu blog, o que no quieres que tus clientes averigüen que estás pensando, recuerda que un buen artículo no tiene por que ser una tesis doctoral y puedes estar seguro de que la transparencia es la mejor política, tus clientes agradecerán tu franqueza.

¿A que esperas para poner en marcha tu blog?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *