7 consejos de marketing online para emprendedores

7 consejos de marketing online para nuevos emprendedores

Siempre pasa igual, el dinero es el que manda, por suerte o por desgracia pero es así. Si has llegado hasta aquí supongo que, o ya has empezado con tu andadura en el mundo online o te estás pensando dar el salto, y claro, lo que te ronda la cabeza y lo que te quita el sueño seguro que es el títere de siempre, de donde co.. me van a llegar los ingresos y más aún si lo mío no es vender, o por la situación no están los ánimos para empezar a vender ni siquiera nuestros propios servicios.

Bien, pues aquí te dejo con la publicación de hoy en la que intento aportar un poco de luz al problema del que hablamos, son 7 puntos que creo que son importantes para que pongas en practica y puedas sacar el máximo rendimiento a tu andadura online.

Tienes que saber que un nuevo emprendedor online puede tener éxito sin ser un vendedor o experto en marketing. Esto puede sonar un poco extraño. Después de todo, un empresario comienza un negocio para vender algo, para crear un producto, para satisfacer una necesidad, o hacer crecer un proyecto, ¿verdad?

Es verdad. Pero no todo emprendedor tiene ese talento o esa destreza. Lo que es más, muchos empresarios no tienen ningún deseo de convertirse en vendedores, pueden hacer una cosa realmente bien, tal vez puede hacer varias cosas muy bien. ¿Pero y si las ventas no es una de estas cosas?

¿Sabes que? no hay problema, si hay un emprendedor que no tiene ese talento para las ventas, bien, pues él o ella también pueden hacer crecer un negocio de forma frenética.

Aquí te dejo siete puntos que pueden ayudarte si estás empezando con tu aventura online.

1. Producir contenido.

Las ventas online actuales pasan por el marketing de contenidos. Vas a tener éxito en la generación de ventas si eres capaz de tener éxito en la comercialización de contenidos.

Las empresas que tienen su propio blog tienen un 97 por ciento más de enlaces entrantes, cuanto más contenido tengas en tu blog, mejor. Es sencillo, cuanto más escribas en tu blog, más entradas y más de ese preciado contenido tendrás.

El marketing de contenidos no se aprecia para nada como ventas, en el sentido tradicional de ventas, no lo es. ¿Entonces que es? El marketing de contenidos está relacionado con la solución de problemas, proporcionando valor, crear conexiones, formar relaciones, la construcción de un auditorio. Y, sí, se trata de hacer ventas, pero no directamente.

2. Pon llamadas a la acción en el lugar correcto, y deja que trabajen para ti.

Cada venta online ocurre cuando un cliente hace clic en un botón que lleva a la acción, CTA (call to action).Que las CTA trabajen por ti

La llamada a la acción es lo que realiza la venta. Es el famoso “cerrar” en la jerga de las ventas.

Debes crear CTAs inteligentes y convincentes, poniéndolas en su lugar correcto, optimizarlas, probarlas, y dejar que ellas hagan el trabajo de venta.

3. Crear una lista de correo.

La lista de correo electrónico es el equivalente moderno del viejo tarjetero. La creación de una lista de correo electrónico es una de las cosas más importantes debes hacer. ¿Y que tipos de emails tengo que enviar?, no debes vender nada directamente, lo ideal es que ofrezcas ayuda, resuelvas problemas y centrarte en la entrega de contenido de calidad.

¿Cuál es el resultado de este esfuerzo para no-ventas? Esto te traerá ingresos, casi la mitad de los ingresos de un blog vienen del correo electrónico. Crear una lista de correo electrónico es lo mejor que puedes hacer para tu blog.

4. Be social.

No tienes por que ser vendedor, pero puedes ser social.Utiliza las redes sociales

Algunos de los mejores vendedores que conozco no son especialmente buenos vendiendo, son buenos en la construcción de relaciones y grandes creadores de audiencia a través de los medios de comunicación social.

El ciclo de ventas online es intensamente social. Tendrás que construir tu marca personal y lanzarte a los medios sociales para estar presente.

5. Ayudar a las personas.

A veces, y más al principio como nuevo emprendedor online, temerás tener que vender, porque las ventas requieren impulsar tu producto y esto puede hacerte sentir incómodo.

Tu misión es ser un solucionador de problemas, tratar de ayudar a tu audiencia a resolver sus problemas, problemas relacionados con la temática de tu blog, que es el motivo por el que han entrado en el, buscando una solución a lo que están investigando en la red sobre un producto o servicio.

Es por eso que el contenido es una parte tan importante del proceso de ventas online, en virtud de su conexión con el producto o servicio, el contenido hace la venta. Debes centrar tus esfuerzos en entender en que necesitan ayuda tus lectores, y crear el contenido que le proporcione esa ayuda y si el servicio que ofreces ayuda a satisfacer esa necesidad, mejor que mejor.

6. Enfócate en retener a tus clientes.

Cuesta cinco veces más conseguir un nuevo cliente que mantener uno antiguo. Puesto que esto es cierto, se podría pensar que la mayoría de las empresas deberían ser más agresivas en cuanto a la retención de clientes.

Pues aparentemente no es así.

Según un estudio de Econsultancy, sólo el 30 por ciento de estas empresas declaró que están “muy comprometidas” con el marketing relacional.

Así que, tal vez no te sientas cómodo vendiendo, pero ¿qué pasa con la relación que tienes con tus clientes? Tus clientes actuales son una de las mejores fuentes de ventas que tienes, y debes esforzarte en mantenerlos como clientes. La retención del cliente hará crecer tu negocio, incluso fuera del ámbito de ventas como tales.

7. Haz pruebas de todo.

Tienes que hacer pruebas A/B, test para ver que funciona y que no, puede sonar como algo realmente lejano en el tema de las ventas, pero este tipo de test son imprescindibles para identificar variables, crear versiones diferentes y formar hipótesis sobre el trabajo que estás haciendo y si le estás dando el enfoque correcto.Haz test para ver que funciona

Hacer este tipo de pruebas te va a ayudar a aumentar las tasas de conversión y mejorar los ingresos, este tipo de pruebas son un gran refuerzo para tu negocio online.

Los test A/B son una estrategia de crecimiento indispensable para cualquier negocio online, te recomiendo que hagas test con páginas de aterrizaje, titulares, botones CTA, imágenes y cualquier otra cosa que se te antoje.

Después de realizar varias pruebas A/B verás que es lo que funciona y lo que no, y gracias a esto aplicarás lo que realmente funciona y comenzarás a ver un aumento en las ventas sin tener que dedicarte tú a hacer ninguna venta directa.

Recuerda en lo que eres bueno.

Si son las ventas, ve a por ello, si es en organización, clavalo, si es en el desarrollo de productos, haz el tuyo.

Quiero que sepas que puedes obtener ventas y tener éxito aunque tu fuerte no sea el ser comercial, con estas siete técnicas bien aplicadas puedes estar seguro de que las ventas llegarán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *