Video Marketing

El vídeo como estrategia de marketing online

Estamos en un momento en el que el consumo de vídeos a través de la red se ha vuelto en algo natural, todos lo hacemos, así que es importante que veas el vídeo como un gran aliado en tu estrategia de marketing online.

Aunque YouTube, de momento, sigue posicionado como una plataforma superior en lo que a videos se refiere, ya te habrás dado cuenta de que Facebook está avanzando de forma muy agresiva en la utilización del vídeo, o la aparición de nuevas plataformas que también quieren unirse a la fiesta, como por ejemplo Periscope (propiedad de Twitter), una plataforma de streaming en vivo. Lo que todos buscan es permitir a los usuarios integrar fácilmente sus vídeos en las redes sociales, y claro, gracias a las apps y herramientas que se ofrecen para teléfonos móviles, todos tenemos a nuestra disposición un estudio de producción y edición de video en nuestro bolsillo. Como verás nadie quiere dejar escapar su trozo del pastel.

Así que viendo el panorama la pregunta correcta sería, ¿como hago que el vídeo forme parte de mi estrategia de marketing online?

1. Usa el vídeo para impulsar el contenido que has creado.

Imagina que has creado algo que te ha llevado bastante tiempo, un contenido pesado de crear, como por ejemplo un e-book, y que te gustaría que tus lectores lo descargaran tal vez a cambio de su email. videos como contenidoPues puedes crear un video de corta duración y ponerlo en tu página de inicio de Facebook o en LinkedIn o en tu blog, donde sea que tú quieras promover la descarga de este e-book a cambio del correo de tus lectores. La clave aquí es hacer un video no solamente promocional, si no que debe ser más bien un video cercano en el que te presentes como un autor experto en la materia, compartiendo un par de ideas valiosas de las que se exponen en el e-book, no debe ser un video implorando a la gente que se lo descargue, debes aportar algo de valor, tanto para que el video enganche como para que haga su función, que es hacer que tú lector deje su email.

2. Usar el streaming para comentarios y debates en vivo.

La transmisión de videos en vivo está empezando a cobrar impulso, sobre todo gracias a Periscope y Meerkat, que emergen como los principales candidatos. Estas plataformas permiten transmitir videos a cualquier persona del mundo. Ya se han dado casos de usuarios de estas herramientas, sobre todo con Periscope, que han acumulado una significativa suma de seguidores.

Las opciones son ilimitadas. Podrías transmitir eventos en vivo o grabar un podcast en directo, o aún mejor, considera el uso del streaming en vivo para compartir pensamientos que tienes sobre la evolución de tu nicho y de obtener retroalimentación inmediata de tu público social.usa el streaming

Por ejemplo, puedes publicar un artículo en tu blog y luego utilizar Periscope para debatir con tus seguidores la publicación, compartiendo el contenido con tu audiencia en un nuevo formato al que no están aún acostumbrados y que les impactará de forma sustancial, creando una comunidad más fiel y atenta a cada una de tus publicaciones, además puedes usarlo para hacer preguntas y recibir comentarios, extendiendo la vida y el alcance de tus post.

3. Usa el vídeo como fuente de contenidos de valor.

Puedes hacer videos entrevistando a expertos de tu sector y luego publicar el video en YouTube,  en Vimeo o en tu web o blog, también puedes crear una serie de videos en los que respondas a preguntas más frecuentes relacionadas con las dudas que puedan tener tus seguidores, que sean respuestas cortas, específicas, útiles y fáciles de asimilar. convierte el video en podcastUtiliza las entrevistas en diferentes formatos, con una misma entrevista puedes adaptarla a SlideShare, hacer un podcast, transcribirlo en formato texto para tu blog o acumula varias entrevistas y usando los puntos claves de cada una de ellas crea un e-book, como ves, de un solo formato que es el vídeo puedes sacar otros cuatro formatos diferentes como mínimo, haciendo que el contenido pueda aparecer en diferentes plataformas.

Utiliza el video para darle un impulso a tu contenido, dandole un enfoque más dinámico y cercano, mostrándole a tus lectores tu lado más humano, reinvéntate y pon toda tu imaginación en esto, utilízalo para contactar con tu audiencia y conquistar a muchos más seguidores.

Ahora te toca mover ficha a ti, coge estos consejos y aplicamos en tu propio proyecto, teniendo en cuenta como puedes utilizar el video para cumplir tus objetivos.

Intenta algo nuevo, divertirse, explora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *