Mueve el culo de una vez

 

Cuando estamos empezando, queremos conocer las mejores herramientas que debemos utilizar.

¿Qué plataforma debo utilizar para construir mi web? ¿Cuál es la mejor herramienta para escribir mis publicaciones? ¿Qué debo usar para crear las imágenes de mi blog? ¿En qué redes sociales debería invertir más tiempo?

Estos pensamientos nos mantienen paralizados, analizando y analizando sin llegar a ponernos en marcha con nuestro proyecto.

No me malinterpretes: Tiene sentido buscar herramientas sólidas desde el principio, quieres que tu proyecto tenga un buen comienzo y construir una plataforma estable para no tener que estar haciendo esos costosos cambios a una plataforma diferente más adelante.

Pero hay que pasar de esa etapa lo antes posible, no pierdas el tiempo en eso.

LA MENTE ES RETORCIDA, INTENTARÁ MANTENERTE ATRAPADO.

El tiempo que pierdes intentando encontrar la mejor herramienta para tus imágenes, la plataforma en la que construir tu web, que redes sociales utilizar, en resumen, el tiempo que pasas investigando, crees que estás haciendo algo productivo, que realmente estás ocupado, pero es un truco que te gastará tu mente, está jugando contigo haciéndote creer que realmente estás haciendo algo provechoso cuando lo que estás haciendo es retrasar el comienzo de lo que te interesa que es lanzar cuanto antes tu proyecto.

La cuestión es que algunos de los mejores bloggers y con más talento utilizan algunas de las herramientas más sencillas que hay. Utilizan procesadores de texto sencillos, editores de imágenes no muy complicados y aprovechan al máximos todos los recursos libres que pueden encontrar a su disposición, y sin embargo logran resultados extraordinarios.

Escriben sobre cosas que ayudan a sus lectores y crean un gran impacto, sus podcasts son claros y convincentes y sus imágenes son simples pero expresan lo que quieren transmitir.

Se puede usar word para escribir textos que causen sensación, utilizar herramientas gratuitas como audacity para crear podcasts etc. etc.

La magia está en ti, no se trata de la herramienta que utilices, se trata de lo que haces con esa herramienta.

Cuando lees una entrada en un blog que te inspira y te anima a hacer un cambio en tu negocio lo último que piensas es en el modelo de ordenador que el autor utiliza para escribir ese post, si vas al museo y ves una obra que te fascina, no creo que se te pase por la cabeza el pensar, wow, me gustaría saber que marca de pincel utiliza Rembrandt.

El resultado final, no la herramienta, es lo consigue el impacto.

BUSCA LA SENCILLEZ Y PONTE EN MARCHA CUANTO ANTES

Mi consejo es que cuando estás empezando debes buscar la sencillez, no gastar mucho dinero en herramientas que ni siquiera sabes utilizar y a medida que cambian tus necesidades y conocimientos podrás pensar en cosas más avanzadas y diferentes.

Al principio experimenta con herramientas gratis y de bajo coste, conócelas a fondo y encuentra sus limitaciones y cuando sientas que no te dejan avanzar más, entonces comienza la búsqueda de nuevas herramientas más avanzadas. Además ten en cuenta que las herramientas simples tienen una curva de aprendizaje más corta lo que se traduce para ti en la creación más rápida de tus contenidos. Por ejemplo para editar imágenes puedes usar PicMonkey que es gratuito y fácil de usar, claro, no es Photoshop y no podrás hacer todo lo que quisieras hacer con las imagenes, pero es muy sencillo de usar y además es gratis, de eso se trata, de herramientas simples fáciles de manejar para comenzar con tu contenido lo antes posible.

Hay una gran cantidad de software que te ayudará en tu día a día, por escasez no va a ser, tienes Evernote, Dropbox, Audacity, Skype, Google Docs, herramientas simples que te permiten obtener resultados rápidamente.

A medida que tu negocio cambie y crezca tus herramientas crecerán y cambiarán contigo, no hay una herramienta mágica que resuelva todos tus problemas, eso es un mito peligroso.

No pierdas el tiempo persiguiendo la herramienta perfecta para el trabajo.

Haz tu investigación y decide las herramientas que vas a utilizar para trabajar, pero no pierdas el tiempo demasiado, ponte en acción lo antes posible y solo entonces verás como tu proyecto comenzará a tomar forma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *