algo más sobre email marketing

No es otro refrito sobre Email Marketing

El email marketing es un área de comercialización que no sufre de una falta de recursos. Como administrador y gestor de contenidos de tu blog, te puedes ver intimidado por el enorme volumen de consejos, trucos y guías que vas a encontrar sobre email marketing en internet, lamentablemente, muchas de estas guías son simplemente refritos de lo mismo de siempre: conocer a tu público, ser de carácter informativo, envía tus mensajes en el momento adecuado. etc. etc.

Hay ciertas cosas para tus campañas de email marketing  que debes saber y debes utilizarlas para tu trabajo diario. Para este artículo he tratado de aportar algunos consejos aplicables y útiles, con técnicas que pueden realmente hacer un impacto en la comercialización de tu campaña de email.

El email marketing es un área de comercialización que no sufre de una falta de recursos.

No tienes tiempo:

Con demasiada frecuencia, te verás absorbido en la creación de un mensaje muy atractivo e informativo para tu campaña de email marketing. El problema con esto es que el tiempo que tus lectores gastan en un solo mensaje es minúsculo. HubSpot divide el rendimiento del correo electrónico en tres categorías en función del tiempo que los correos permanecen abiertos:

Ojear: 0-2 segundos

Echar un vistazo: 2-8 segundos

Leer: 8+ segundos

Lo que esto nos dice es que tienes menos de diez segundos para comunicar con tu mensaje y conducir al lector a realizar la acción que buscas. Debido a esto, el mensaje debe ser claro, conciso e ir colocado en el centro dentro de tu contenido. No tiene sentido enterrar ese botón de llamada a la acción (CTA) abajo, en la parte inferior de tu correo electrónico – la mayoría de tus lectores no van llegar tan lejos.

Segmenta de forma inteligente:

¿Quiénes son esas personas misteriosas que utilizan tu producto o se involucran con tu contenido? ¿Dónde están? ¿Cómo llegan a tu web? ¿Hay diferencias regionales en la forma en que utilizan tu producto o la forma en que quieren que te comuniques con ellos? Estas son las preguntas que necesitas hacerte y que tienes que ser capaz de responder.

Mediante el seguimiento, la segmentación, y la diferenciación que hagas en la redacción de los email para tus clientes, podrás personalizar mejor los mensajes y mejorar las conversiones.

La segmentación, personalización, recomendaciones, y tener una base de datos personalizada para tu campaña de email marketing  impulsarán un 360% la conversión de tus mensajes de correo electrónico.  “No es lo mismo recibir un email genérico que otro con un saludo personalizado.”

Alimenta a tus leads:

Correos electrónicos promocionales y boletines de venta de tiempo limitado no son todo lo que tienes que utilizar para tus campañas de email. A menudo, tendrás un segmento en tu lista de suscriptores más receptivos a adquirir tus servicios o productos que la mayoría, pero no del todo listos para tomar la decisión de adquirir o comprar lo que les ofreces. En esta situación, te será mucho más eficaz  un contenido más cercano.

Enseña a tus lectores cosas acerca de tu empresa, lo que proporcionas, la posición de tu empresa y las perspectivas que tienes en un mercado más amplio. No todos los prospectos van a comprar tu producto o servicio de inmediato, pero mediante la recopilación de sus nombres y direcciones de correo electrónico puedes mantener una conversación mediante el envío de contenido que sabes que les interesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *