Mi nombre es Javier Torralba y aunque no soy nuevo en esto del marketing online sí que es esté mi primer blog personal del que comenzaré a escribir regularmente por hobby, por diversión y porque me apetece compartir contigo las experiencias y conocimientos profesionales que me ayudaron, me ayudan y espero que ayudarán.y3

Soy una persona extrovertida, trabajadora y a la que le gusta disfrutar de sus amigos y del deporte, y tú pensarás, pues como a todo el mundo; pues no,  como todo el mundo no. Tengo un pequeño defecto, soy luchador e inconformista por naturaleza.

Es por eso que decidí formarme seriamente en marketing online, social media o ecommerce. El mundo de internet y todas las posibilidades que este ofrece hacen de mi vida un espacio dedicado a la superación y a la constancia en el trabajo.

Tengo que reconocerlo ¡Soy otro emprendedor más dispuesto a cambiar el mundo!

Desde hoy este blog será mi marca personal y con ella intentaré explicar los entresijos del marketing digital utilizando un lenguaje cercano y que todo el mundo pueda entender.

Mi historia de amor con internet comenzó hace años como un flechazo a primera vista, me atraía muchísimo hasta el punto que decidí trabajar y estudiar al mismo tiempo para conocer la red en los más profundo, fuera como fuere.

Aún recuerdo en él emprendimos nuestra primera aventura juntos, en ella me acompañaba mi hermano y socio Víctor. El proyecto de nuestra propia empresa ligada a internet estaba naciendo con la mayor de todas las ilusiones.

Fueron 5 años de mi vida dedicada plenamente a ella, años fantásticos y su vez también muy duros. Nuestra precoz valentía nos jugó una mala pasada y nacimos junto a la famosa crisis y desaparecimos antes de que ella se fuera.

Ahora pienso que no  fue el momento más adecuado, pero de esta experiencia aprendí muchísimo y me dio gran cantidad de conocimientos con los que aprendí a identificar en primera persona donde estaban mis errores y cual era la solución a los mismos. La respuesta la encontré en el marketing online y sobre todo en las letras del banco que me atormentaron durante bastante tiempo… ¡Eso no se olvida! ¡Eso era una lección que la vida tenía preparada para mí!

Después pasé por otras dos empresas, una no tan enfocada a internet pero si a las nuevas tecnologías y una segunda en la que cuidábamos la creación de páginas web, redes sociales y marketing digital. Mi momento estaba  llegando, volvía a sentir esas mariposas en el estómago  que solo notas cuando realmente te dedicas  a lo que más te gusta, más te llena.

Volví con más fuerza e ilusión que nunca, las malas experiencias se habían convertido en buenos consejos, los consejos se habían convertido en agradecimientos, la llamada de internet estaba otra vez silbando a mis oídos.

Pero esta vez lo iba a hacer con cuidado, sin prisas y con paciencia, la respuesta estaba clara. Hoy soy freelance y mi blog será mi voz dentro de internet allá donde mis palabras lleguen.

¿Queréis crecer conmigo?.

Si has leído hasta aquí, de verdad que tienes mérito, y es por eso que voy a hacerte una promesa. Voy a regalarte información muy valiosa, no me voy a guardar nada y de mis post saldrán grandes trucos con los que aprenderemos juntos a montar negocios desde 0 y además prácticamente gratuitos ¿Qué te parece?.

Un fuerte abrazo

Javier Torralba

Recibe consejos para sacarle el máximo rendimiento a tu proyecto online.

Tranquilo, a mi tampoco me gusta el SPAM!!

loading