Tendencias del Marketing Digital 2018

Tendencias del Marketing Digital 2018: una guía para comprenderlas

Es un hecho que la publicidad en las redes sociales se está convirtiendo en algo imprescindible para expandirte por los caminos inescrutables de la red. Si quieres ser alguien hoy en día y tener presencia online, tienes que rendirte a los pies de las Ads, no te queda otra.

Más de uno estará ya cansado de ver como continuamente le aparece en Facebook el anuncio del estudio de tatuajes de su barrio. E incluso todavía habrá alguno que aún se sorprenda con las capacidades del gigante Google. Muchas veces podemos encontrarnos con el anuncio de esa silla que estabas pensando en comprar, o aquella tablet que tanto te llamó la atención… Tal vez ni siquiera lo has buscado ni en tu pc o móvil, pero aun así ahí está, apareciendo allí donde miras.

Sin duda es cuanto menos interesante ver hasta dónde llega su poder de focalización en un target concreto. Pero para los que nos movemos por el mundo del marketing digital llega la época de la magia negra… Llega el momento de las predicciones marketeras.

La guía definitiva para el marketing digital de 2018

Es lo que te encontrarás en millones de títulos por Internet en estas fechas tan señaladas, y es que todos los años gran cantidad de marketers, por no decir la gran mayoría, se aventuran a afirmar cuáles serán las tendencias venideras para el próximo año.

Que si Facebook se va a convertir en la red social estrella para encontrar a tu primo el de la Paqui, que si la búsqueda voz desbancará a todos y será la reina del podio… ¿De verdad puedes asegurar que esto será 100% así el próximo año?

Partiendo de la base de que el Marketing Digital e Internet en general son unos sectores en continuo movimiento donde las modas pasan tan rápido como los trending topic, es difícilmente creíble que alguien sea capaz de predecir lo que pasará el año que viene.

Si bien es cierto los SEO’s y marketers conocen las últimas novedades que van surgiendo, tal es así que pueden crear sus propias conclusiones en base a sus conocimientos y experiencias. Sin embargo, precisamente por ser conocedores de primera mano del sector deberían saber que lo que hoy está triunfando, mañana puede ser suplantado por cualquier otra novedad.

Y si no me crees, puedes hacer la prueba tú mismo, apunta todas las tendencias que comenzarán a aparecer en Facebook, Twitter, Linkedin… ¡Es más! Coge las que más te gusten, haz incluso tus propias teorías… y hablamos el año que viene.

Pero, ¿qué secreto esconden estas predicciones?

No es difícil encontrar la motivación de estas adivinanzas, su principal objetivo no es otro que conseguir tráfico, aumentar los fans y followers, ver como las estadísticas suben como la espuma y, por supuesto, alimentar el ego. Se podría resumir en vendehúmos, pero el marketing se trata al fin y al cabo de vender, ¿no?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *