Títulos, la puerta de entrada a tu blog

¿Cuánto esfuerzo le pones al escribir tus títulos y encabezados? Si eres como yo, que eres el que se encarga de sacar todo adelante – blog, trabajos para los clientes, emails – el tema de los títulos es a veces una idea de último momento. Preparas el post, lo tienes todo listo y el título ni lo piensas mucho. Pues bien, deberías no hacer lo que yo hago y dedicar un poco más de tiempo al título, que en realidad es el gancho que te ayudará a conseguir un aumento de los lectores y un mejor ranking de búsqueda orgánica.

Llegar a tus lectores y conseguir que pasen más tiempo en tu blog es un reto, especialmente ahora que los lectores tienen más opciones que nunca. Puedes gastar el dinero para solucionar el problema de aumentar tus visitas, usando Facebook Ads por ejemplo, o puedes invertir un poco de tiempo extra en la elaboración de tus títulos.

¿PORQUÉ LOS TÍTULOS SON IMPORTANTES?

Los títulos y encabezados son la puerta de entrada a tu contenido. Un título atractivo y unos encabezados llamativos pueden marcar una gran diferencia para que una audiencia saturada de contenido se quede en tu post. Un titular plano o muy utilizado no va a obtener el mismo interés, independientemente de la calidad de tu contenido. Esto es algo que también debes aplicar a los títulos de tu boletín de correo electrónico.

títulos que marcan la diferencia

Imagina que estás organizando algún tipo de evento para el cual necesitas voluntarios, y utilizas el email para contactar con dichas personas buscando que asistan a este acontecimiento. Si el asunto de tu email es “convocatoria para voluntarios al evento tal” posiblemente el interés que provoques en el receptor sea insignificante, imagina que en vez de eso el asunto es “necesitamos de tu pericia, únete al evento tal”. ¿Cual crees que es más fácil que sea abierto y leído?

7 CONSEJOS PARA ESCRIBIR MEJORES TÍTULOS

  1. Escribe al menos 10 títulos diferentes para cada uno de tus artículos, con esto conseguirás encontrar uno más adecuado que si no te calientas la cabeza y solo piensas en uno.
  2. Utiliza títulos cortos para que Google no te los corte y ponga puntos suspensivos, lo ideal es que no superen los 55 caracteres que es el límite.
  3. Incluye una palabra clave long tail que mejor se adapte a tu artículo, hazlo de forma natural y si puedes al principio del título.
  4. Incorpora números, las listas son algo que llama más la atención de los lectores, está demostrado.
  5. Intenta despertar emociones en tus usuarios.
  6. No hagas falsas promesas, lo único que vas a conseguir es coger una mala reputación y que no te vuelvan a leer.
  7. Que solucione dudas, la mayoría de las personas tienden a elegir contenidos que puedan responder a sus pregunta o necesidades.

el arte de copiwriting

Escribir títulos y encabezados es tanto un arte como una ciencia. Bloggers y copywriters saben que un buen titular puede marcar una gran diferencia en el público. Tómate más tiempo para la creación de tus títulos, trata de concebir el gran título. Vas a aumentar el interés de los lectores e intensificarás el retorno de la inversión de tiempo que ya hiciste en el desarrollo de tu contenido.

Y tú, ¿que trucos utilizas para crear títulos espectaculares?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *